CLIENTE

Txakoli Mendraka

DESCRIPCION

vintiOS es una aplicación web geográfica basada en principios de viticultura de precisión de apoyo a la toma de decisión para la optimización del viñedo.

Txakoli Mendraka ha realizado un estudio observacional de la cantidad de producción de uva existente en el viñedo. Utilizando vintiOS, se han dibujado y cargado al sistema las diferentes zonas del viñedo en función de la variedad de uva y el año de plantación y se han realizado muestreos del número de racimos por cepa y el peso de los racimos, y el grado de alcohol probable, para caracterizar el estado de maduración de la uva. Usando las funciones de zonificación de vintiOS (basadas en el método de Kriging) se han interpolado los datos de muestra para elaborar mapas de variabilidad para zonificar las parcelas del viñedo a nivel de intraparcela que han mostrado diferencias claras que han permitido definir las zonas que se deben considerar homogéneas a nivel de intraparcela.

El estudio ha permitido también caracterizar y evaluar la posible necesidad de optimización de los trabajos del viñedo para obtener un vino de mayor calidad, todo ello, fundamentado en obtener una mejora del rendimiento y de las características organolépticas del Txakoli.

Para ampliar la información sobre este proyecto puede contactar telefónicamente en el 943 317490 o por correo electrónico en sgsmap@sgsmap.com .