Cliente

Instituto Vasco de Estadística – Eustat

Descripción

Con ayuda de SGSmap el Eustat  ha implantado una herramienta SIG que recoge la información de municipios, distritos, secciones, entidades de población, ejes de calle y direcciones postales de los municipios del País Vasco , permitiendo el acceso, consulta y mantenimiento de la información asociada a los edificios y establecimientos objeto de una investigación estadística. La información está integrada en la plataforma GeoEuskadi y es accesible por el resto de Departamentos del Gobierno Vasco.

Distintos perfiles de usuario acceden al repositorio central de información sobre soporte Oracle Spatial:

  • Desktop:  usuarios “especialistas” utilizan aplicaciones desarrolladas sobre soporte MapInfo Pro y gvSIG
  • Usuarios en movilidad utilizan aplicaciones sobre soporte gvSIG Mobile
  • Los ciudadanos acceden al sistema a través del visor general de GeoEuskadi

La información del sistema está en continua transformación. Se producen altas, bajas y modificaciones de nombres de calles, números de portal, límites administrativos, etc.,  y se requiere un trabajo continuado para mantener actualizada la información gráfica y los datos alfanuméricos asociados. Del mismo modo, SGSmap provee a Eustat servicios de asistencia técnica especializada para la operación, evolución tecnológica y expansión funcional del sistema.

Para ampliar la información sobre este proyecto puede contactar telefónicamente en el 943 317490 o por correo electrónico en sgsmap@sgsmap.com .