Pioneros en el uso de Sistemas de Información Geográfica para mejorar las organizaciones

El geodato y los geosistemas, como valor añadido para mejorar la toma de decisiones de las empresas o para dar un mejor servicio a las administraciones públicas. Ese es el objetivo con el que nació SGSmap en 1993.

Durante estos años, hemos ayudado a nuestros clientes a optimizar sus procesos y a mejorar su competitividad, utilizando información referenciada al territorio. La experiencia adquirida en numerosos proyectos, tanto de índole pública como privada, y el elevado nivel de especialización de nuestro equipo profesional, nos ha permitido alcanzar un reconocido prestigio y posición relevante en el sector.

En la actualidad, SGSmap es una sociedad independiente, sin vinculación accionarial con otros grupos empresariales, cuyos socios colaboran regularmente en la realización de los proyectos. Esta independencia frente a terceros garantiza una total libertad de acción, sin más condicionantes que los derivados del servicio profesional que presta y el interés de nuestros clientes.

 

friobilbao_portfolio

Conoce a nuestros responsables

Juan Lasa - Gerente

Ingeniero Industrial (Un. Navarra) y postgrado en Administración de Empresas (MBA, Rensselaer Polytechnic Institute), inicié mi actividad profesional en empresas ligadas a la Informática y la Consultoría Tecnológica, hasta que en 1993 fundé SGSmap, donde sigo trabajando, ocupándome de tareas comerciales y de gestión, y participando también en el desarrollo de los proyectos, procurando mantener al mismo tiempo un vínculo muy estrecho con todos nuestros clientes.

Nabar Tejedor - Programación y Sistemas

Analista y desarrollador GIS, me encargo tanto de diseñar como de implementar los distintos programas y aplicaciones de Sgsmap. Con experiencia en otros ámbitos como el bancario y la captura de movimiento en 3D, actualmente me encuentro muy cómoda en la realización de aplicaciones para el entorno geográfico, pero no tengo inconveniente en estar aprendiendo constantemente en cualquier otro entorno.

Myriam Alustiza - Proyectos

Titulada en Ingeniería Informática por la Universidad del País Vasco (2001), me incorporé a SGSmap el año 2002. Durante estos años he realizado trabajos de programación y tratamiento de datos en entornos GIS. Actualmente, me encargo de la gestión y ejecución de proyectos con diferentes clientes, tanto de la administración pública como de la empresa privada.

Algunos premios y menciones especiales

Nuestro compromiso con la calidad ha sido reconocido con diversos premios, menciones especiales y reportajes en televisión, portales especializados de internet y medios locales de prensa entre los que cabría destacar:

  • 1.er premio concurso OpenApps4GEO, convocado por SIGTE–Un. Girona (dotación 1.500 €); proyecto “GeoPhotoLoc”, (feb 2014).
  • Finalista concurso GipuzkoAPPS 2013 convocado por la D. Foral de Gipuzkoa; proyecto “vintiOS Mobile”, (dic. 2013).
  • 1.er premio ENPRESA DIGITALA a la innovación tecnológica en las PYMES; Proyecto «Solución SIG para la Optimización de Rutas de Distribución de la empresa Frío Bilbao”, (dic. 2003).
  • 4ª mejor web geográfica otorgada por CiberP@ís al proyecto “Callejero Municipal en internet del Ayto. San Sebastián”, (sept. 2003).
  • 1.er premio Congreso nacional de Enólogos (dotación 1.500 €) a la ponencia “Los Sistemas de Información y la Viticultura”, (abr. 2003).
  • 9ª mejor web geográfica otorgada por CiberP@ís al proyecto “Callejero Municipal en internet del Ayto. Logroño”, (jul. 2001).